viernes, 15 de abril de 2011

Cuentos infantiles, cine adulto

Los cuentos infantiles empiezan a inundar las pantallas. Hace un año, se llevó a la gran pantalla La Bella y la Bestia bajo la dirección de David Lister. Hoy, se estrena Caperucita Roja, uno de los cuentos tradicionales más leídos por los más pequeños. 'Caperucita Roja': ¿A quién tienes miedo? no será la película que todos nos imaginamos. Esta nueva producción, relata la leyenda de más de 700 años desde una óptica adulta, no apta para menores de edad.

La película está cargada de suspenso, terror, acción, pasiones prohibidas y hasta el último momento nos tendrá preguntándonos ¿Quién es realmente el hombre lobo? Leyendas urbanas, mentiras, traiciones y un triángulo amoroso formado por Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez y Max Irons;  contando también con la participación de Gary Oldman y Juli Christie. Todo ello, bajo la dirección de Catherine Hardwicke, directora de la película “Crepúsculo”.


Sinopsis: Valerie (Amanda Seyfried) es una bella joven en una encrucijada por dos hombres. Está enamorada de  Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter están planeando fugarse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que vive en el bosque.
Durante años, la gente ha mantenido un pacto con la bestia ofreciéndole un sacrificio animal cada mes. Pero  el lobo ha decidido subir ese precio matando a un humano. Deseosos de venganza, los habitantes llaman a un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que les ayude a matar al animal. Pero la llegada de Solomon tiene consecuencias imprevistas... El animal, émpezará a adoptar una forma humana durante el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos.

A partir de esta noche, la historia de “Caperucita Roja” tal y como la recordamos será cosa del pasado. Pero, no será la última; ya que Hollywood ha escogido otra película de la Factoría Disney para versionarla: Blancanieves que estará dirigida por Tarsem Singh y en la que Julia Roberts encarnará a la malvada madrastra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario